Descubre los compromisos de nuestro grupo

Nuestro grupo está comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Creemos en un modelo de crecimiento continuo, progresivo y sostenible, y nuestro manifiesto refleja el sentido de responsabilidad que siempre hemos demostrado hacia la comunidad, nuestros recursos humanos y nuestros clientes. De esta forma, nacen las siete metas prioritarias sobre sostenibilidad, las cuales nos hemos comprometido a integrar en nuestra estrategia empresarial y en todos nuestros programas.

"Nuestra adhesión al Pacto Mundial es la consecuencia natural de las acciones y el compromiso de Var Group desde su fundación en relación con los diez principios del mismo. Esta adhesión es coherente con las políticas adoptadas internamente por la empresa hacia sus empleados, clientes y proveedores, así como con todos los grupos de interés y accionistas."

Francesca Moriani - CEO de Var Group

El impacto y los resultados obtenidos

Personas

  • EMPLEADOS CON CONTRATO INDEFINIDO

    98%

  • PROMEDIO DE HORAS DE FORMACIÓN

    10h

    POR EMPLEADO
  • NÚMERO TOTAL DE EMPLEADOS

    3.700

  • PORCENTAJE DE MUJERES CON RESPECTO AL TOTAL

    32%

  • PERMISOS PARENTALES SOLICITADOS

    91

  • PERMISOS PARENTALES POR SEXO

    51%

    HOMBRES
  • PERMISOS PARENTALES POR SEXO

    40%

    MUJERES

Medio ambiente

  • CONSUMO TOTAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    7.230kWh

  • EMISIONES DE CO2 ALCANCE 1

    1,07

  • EMISIONES DE CO2 ALCANCE 2, MÉTODO BASADO EN EL MERCADO

    0,15

    Método basado en el mercado
  • VOLUMEN DE EXTRACCIÓN DE AGUA

    20.497m3

Un compromiso constante y certificado

Nuestro firme compromiso con los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) se respalda con la evaluación positiva de destacadas agencias de rating, la inclusión del Grupo Sesa en reconocidos índices ESG, y la obtención de certificaciones y reconocimientos de prestigio.

Vivimos la transición hacia la sostenibilidad como una elección ética empresarial

La sostenibilidad no es solo una obligación legal, sino también una gran oportunidad que abarca la tecnología, el medio ambiente, las personas y la comunidad. En Var Group, la transformación sostenible y el mundo digital convergen en una trayectoria de cambio integrada.

Además de aplicar concretamente los principios de sostenibilidad, comprendemos los procesos empresariales y fomentamos la innovación. Ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad, colaborando juntos para crear una nueva prosperidad sostenible.

La sostenibilidad de las TI...

Consideramos fundamental que todo plan estratégico de sostenibilidad incluya medidas para reducir el impacto ambiental de tecnologías, plataformas y procesos. De esta forma, la sostenibilidad de las TI se vuelve medible y comprensible para todas las partes interesadas con las que colabora una empresa.

... y con las TI

Ayudamos a las empresas con soluciones que fortalecen el gobierno corporativo y promueven su sostenibilidad ambiental, social y económica. Desde la digitalización de procesos y cumplimiento normativo hasta la elaboración de informes de KPI de sostenibilidad, nuestros servicios aseguran el cumplimiento normativo y simplifican la recolección y análisis de datos clave.