Sin identidad digital segura, no hay Administración moderna

En Var Group reconocemos una necesidad urgente en las Administraciones Públicas: avanzar hacia una transformación digital real, centrada en el ciudadano.
Hoy más que nunca, los ciudadanos exigen servicios públicos simples, seguros y accesibles desde cualquier lugar. Y para que eso sea posible, hay un factor clave: la gestión de la identidad digital. Deben saber que la persona que está realizando un proceso es quien dice ser y evitar a toda costa el fraude y la suplantación de identidad.
La identidad digital no es solo una herramienta tecnológica. Es la puerta de entrada a servicios públicos más eficientes, inclusivos y personalizados. Sin una gestión segura y robusta de identidades, es imposible construir una relación digital de confianza entre la administración y los ciudadanos.
En Var Group trabajamos con tecnologías que permiten a las AAPP garantizar esa confianza, cumpliendo con las normativas más exigentes en ciberseguridad y protección de datos, como EIDAS 2.
Un claro ejemplo de esta visión es la implementación de la Cartera Digital en Andorra Gracias a nuestra solución de Identidad, los ciudadanos pueden ahora llevar en su móvil credenciales digitales verificables, como el certificado de residencia, la tarjeta sanitaria o el carnet de conducir de forma totalmente segura.Este modelo no solo reduce la burocracia, sino que mejora la experiencia del ciudadano y permite a la administración ofrecer servicios más ágiles, reduciendo tiempos, costes y papel."
Realmente creemos que el futuro de la administración pasa por poner al ciudadano en el centro, y la identidad digital es el primer paso. Si queremos una administración moderna, segura y eficiente, tenemos que empezar por repensar cómo nos identificamos en el mundo digital, no solamente en el físico.
Javier San Juan - Identity & Blockchain Sales Head