
- Servicios
- Casos de éxito
Gestión integral de firmas: desarrollo de portales únicos para cada cliente

Despliegue de un Portal de Firma personalizado para cada cliente, en el que la integración de procesos de Firmas electrónicas se realizan mediante el acceso al API de los Terceros de Confianza.
El portal lleva incluida todas las herramientas necesarias para crear y seguir la evolución de los procesos de firma:
• Gestión de Departamentos y Usuarios (con Roles de Admin/Básico).
• Posibilidad de integración con AD de la empresa.
• Posibilidad de utilizar diferentes brandings (mails que llegan a los firmantes).
• Procesos de Envío Genéricos, Unitarios y Masivos.
• Monitorización de Procesos, estado década uno de ellos, cancelación, recordatorios manuales ,…
• Descarga de documentos firmados y auditorías.
• Lo habitual es incorporar en el portal algunos procesos de envío que modelen flujos de negocio de la empresa, pactando:
• Datos necesarios para lanzar el proceso, con todas sus validaciones (formato, tamaño, obligatoriedad, …. )
• Construcción “online” de documentos a enviar a firmar a partir de plantillas: inserción de variables, datos a recoger del firmante, posicionamiento de firmas, incrustar logos, firmas digitalizadas, solicitud de fotos, OCRs,….
• Construcción “a medida” del proceso de firma: envío por Mail/SMS, solicitud de OTP ,firma con Certificado Digital, reenvío de procesos a otros firmantes, descarga de documentos e inserción en los sistemas del cliente (Sharepoint, GoogleDrive, OneDrive, sistema de archivos, BBDD,…)