• Farma
  • Estudio de caso

Cofares establece una alianza de colaboración con Wise Security, firma tecnológica creadora de Haunt Keeper.

Logo image

El momento actual de hiperdigitalización y el consecuente aumento de ciberamenazas afecta al sector farmacéutico, que debe proteger sus activos intangibles, como la gestión de su inventario, los procesos e integraciones con el sistema público sanitario y la protección de datos de sus clientes.

Wise Security ofrece su solución Haunt Keeper, con tecnología propia, para securizar las redes WiFi de los establecimientos comerciales de sus farmacias asociadas.

Haunt Keeper es un dispositivo que tras conectarse a la red WiFi de cualquier entorno crea una nueva red segmentada y segura, evitando la entrada de ciberataques y otros riesgos.

Previene incidentes de ciberseguridad, como robo de información corporativa y de credenciales, y aumenta la reputación y la confianza en la marca.

Cofares

Cofares es la cooperativa líder en España en distribución de medicamentos y productos sanitarios. La entidad aglutina más de 11.000 socios farmacéutios y cooperativistas, y unas 7.000 farmacias. En 2019 obtuvo una facturación superior a los 3.000 millones de euros.
Su objetivo es proporcionar a todos sus socios las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad con éxito, así como ayudarles a afrontar los retos (entre ellos la transformación digital).

El reto

Cofares da gran importancia a la seguridad de sus farmacias asociadas, por lo que trata de ofrecerles soluciones punteras y asequibles que puedan implantar de manera independiente en sus establecimientos.
El momento actual de hiperdigitalización y el consecuente aumento de ciberamenazas afecta al sector farmacéutico, que debe proteger sus activos intangibles, como la gestión de su inventario, los procesos e integraciones con el sistema sanitario y la protección de datos de sus clientes.
Necesita cerrar las puertas de entrada de ciberataques, comenzando por proteger las redes WiFi a las que se conectan prácticamente todos los equipos informáticos de las farmacias miembros.

La solución

Cofares firma un acuerdo de colaboración con Wise Security, compañía tecnológica que ha desarrollado Haunt Keeper.
Se trata de una solución que securiza las redes WiFi de sus farmacias asociadas por un precio muy asequible para cada negocio.

¿Por qué Haunt Keeper?

Haunt Keeper es un dispositivo que, tras conectarse a cualquier entorno, permite crear una nueva red WiFi segura que previene de los incidentes de ciberseguridad. Esta nueva red incorpora todas las medidas de seguridad propias de una red corportiva, junto a otras utilidades como firewalling, detección de intrusiones, filtrado de contenidos, etc.
La red Haunt Keeper realiza una segmentación de manera que los dispositivos utilizados para el trabajo, los que contienen la información sensible, se conecten desde una red blindada. El resto de elementos funcionan de manera habitual, en paralelo, fuera de esa red segura.

Esta tecnología desarrollada por Wise Security protege de ataques que entren por internet, como captación de claves o dominios de malware. Haunt Keeper cubre la seguridad que no alcanza el antivirus. Mientras que un antivirus analiza el endpoint y comportamientos anómalos de los dispositivos, Haunt Keeper analiza la red y la infraestructura.
Otra diferencia es que el antivirus actúa en el dispositivo en el que se instala (por individual), mientras que Haunt Keeper protege toda una red de dispositivos de trabajo. Por otro lado, Haunt Keeper cubre más allá de una conexión VPN, ya que la VPN no actúa fuera de un site corporativo, no protege la libre navegación por Internet.

Beneficios

Los beneficios de Haunt Keeper para el Consejo general de economistas son: Por un parte previene de incidentes de ciberseguridad, como robo de información corporativa y de credenciales así como aumenta la reputación y la confianza en cada negocio.

Además la instalación de esta solución de seguridad permite preteger la información sensible de las farmacias a la vez que garantiza la total privacidad de datos. Se trata de un dispositivo plug&play sencillo de instalar para cualquier usuario de la plantilla.

Farmacias más seguras y confiables. Haunt Keeper permite a los socios de Cofares tener un control de la seguridad de sus redes WiFi gracias a una monitorización en busca de comportamientos anómalos.

Cuenta con el soporte 24/7 de Wise Secuity.